buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Sigue paralizado el Parque Solar

Crece incertidumbre entre los trabajadores

Sigue paralizado el Parque Solar

El Parque Fotovoltaico del Mayo cumplió dos meses de estar paralizado y, mientras tanto, sigue su curso la demanda penal que la empresa Julab Construcciones interpuso contra Weg Transformadores de México por el delito de fraude.

Enrique Ibarra Rodríguez, delegado cetemista de los trabajadores de Julab, informó que más de 130 empleados siguen en la incertidumbre debido al incumplimiento del contrato colectivo por parte de Weg, que no ha pagado trabajos adicionales, además de cometer diversas irregularidades.

imagen-cuerpo

La obra, que comenzó en julio del 2021, registraba un avance del 70 por ciento y se esperaba terminarla en este primer semestre, con una inversión de más de 80 millones de dólares para instalar 3 mil paneles solares en un predio de 300 hectáreas, ubicadas en el ejido Felipe Ángeles de la comisaría de Bacabachi.

Ibarra Rodríguez señaló que actualmente se está en el proceso de notificación de la demanda a los representantes de Weg y de esperar una respuesta de ellos.

“Lo que se sabe es que vendrán la próxima semana a hablar con autoridades de los ejidos de Bacabachi, Chirajobampo y El Saneal, ya que también tienen una deuda que saldar con estas comunidades, con las que se firmaron compromisos por la obra del parque”, dijo.

70%

de avance presenta la obra que se encuentra parada