Sigue en aumento consumo de alcohol

Por: Eduardo Sánchez

El consumo de alcohol sigue creciendo de manera alarman­te en Navojoa, más del 40 por ciento en los últimos tres años, principalmente entre menores de edad y en mujeres, ante la incapacidad de dependencias gubernamentales, organismos y población en general para controlar ese problema.


Por: Raúl Armenta Rincón

José Inés Buitimea Yocupi­cio, director del centro de reha­bilitación Narconon, señaló que ante periodos vacacionales como el que se aproxima es necesario reforzar acciones de prevención para reducir, en la medida de lo posible, esta problemática, que no parece tener control.



"Estamos ante un problema muy serio, pues cada vez se ve más generalizado el consumo de bebidas embriagantes, prin­cipalmente cerveza, entre los adolescentes, entre los jovenci­tos de secundaria", lamentó.



Explicó que ello se debe, en gran medida, a que el alcohol es una droga legal, que está dispo­nible en tiendas de convenien­cia, en todos los supermercados y en todas partes, lo que hace ver cada vez más normal su consumo y generar la idea de que no hace daño.



“Pero desafortunadamente se trata de la droga de inicio, la puerta de entrada de muchas otras drogas, principalmente el “crystal”, aquí en Navojoa", agregó.



Buitimea Yocupicio informó que en el centro Narconon, que está ubicado en la colonia Tepe­yac, se atiende actualmente a 20 hombres y recientemente se amplió a las mujeres, con 10, precisamente ante el in­cremento del consumo entre el sector femenil.



Y de esas 30 personas, indi­có, en todos los casos comen­zaron con el consumo de alco­hol a muy temprana edad.

DEJA UNA RESPUESTA

Noticias Recientes