Sonora

Sigue bajando el precio del gas doméstico en Sonora

El kilogramo del carburante bajó un peso del mes pasado a la fecha, de acuerdo con números de la Comisión Reguladora de Energía

Sigue bajando el precio del gas doméstico en Sonora

Las amas de casa y los negocios Sonora que utilizan el gas licuado de petróleo (LP) para sus actividades diarias se siguen viendo beneficiados con el precio del carburante, que continúa bajando y en esta ocasión ha registrado una caída de aproximadamente un peso por kilogramo del pasado mes a la fecha, de acuerdo con datos de la Comisión Reguladora de Energía.

Esto significa que quien tiene una tortillería, sea de maíz o de harina o que cuenta con un negocio de alimentos preparados, gasta hoy menos por este concepto y la utilidad es un poco mayor, pero quien compra el gas para las actividades de la casa también tiene que pagar menos por este concepto.

Para la semana del 02 al 08 de julio, la dependencia del Gobierno Federal publica que, en el municipio de Cajeme, el precio máximo aplicable para el kilogramo del gas es de 16.66 pesos y el litro de 8.99, cuando hace un mes el kilogramo se vendía en un precio máximo de 17.72 y 9.57 el kilogramo y el litro, respectivamente.

En esta misma situación se encuentran los municipios de Bácum, Benito Juárez, Etchojoa, Huatabampo, Navojoa, Ónavas, Quiriego, Rosario, San Ignacio Río Muerto, Suaqui Grande y Yécora.

En la capital del Estado, Hermosillo, el precio se ubica en 16.19 pesos el kilogramo y 8.74 el litro, cuando hace un mes costaba 17.26 el kilogramo y el litro se ubicaba en 9.32 pesos.

En las mismas condiciones están Aconchi, Arivechi, Bacanora, Banámichi, Baviácora, Carbó, Divisaderos, Granados, Huásabas, Huépac, La Colorada, Mazatán, Moctezuma, Rayón, Sahuaripa, San Felipe de Jesús, San Javier, San Miguel de Horcasitas, San Pedro de la Cueva, Soyopa, Tepache, Ures y Villa Pesqueira.

El gas más barato lo tiene Cananea, donde el kilogramo cuesta 14.46 pesos y el litro 7.81, cuando el mes anterior costaba 15.55 el kilogramo y el litro estaba en 8.40 pesos.

Le siguen Agua Prieta y Naco, municipios fronterizos donde el kilogramo cuesta 14.69 y el litro anda en 7.93 pesos; hace un mes el precio máximo para estos estaba en 15.68 y 8.47 el kilogramo y litro, respectivamente.