buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Sierra de Sonora, atractivo turístico

Prefieren muchos vacacionistas el relax en la zona de montaña

Sierra de Sonora, atractivo turístico

El turismo rural y ecoturismo ha tomado fuerza en el Estado y rutas como el Río Sonora, la Sierra Alta y Yécora son de las más solicitadas por los paseantes, que pese a la Semana Santa han dejado de lado las playas en búsqueda de tranquilidad.

El presidente de la Asociación de Turoperadores del Estado de Sonora, Julio Cesar Rascón Ruiz, indicó que por la pandemia los turistas buscan destinos con menor aglomeración de personas, ya que, en Cuaresma, lugares como San Carlos y Peñasco tienen una alta demanda.

“Todos los puntos atractivos como las playas, ya están casi al 80 o 90 por ciento de reservaciones y la gente ya no quiere aglomeraciones, lo que esta buscando es ir a la sierra, también las habitaciones de los hoteles y las casas ya están saturadas”.

En los últimos años ha crecido el interés por turistas locales y nacionales de recorrer los poblados de la Sierra, con destinos como la Ruta del Bacanora, El Río Sonora y La Ruta el Novillo, en pueblos como Suaqui Grande, La Colorada, Bacanora, Baviácora.

Expresa que uno de los principales atractivos que tiene el Estado, es la diversidad de ecosistemas, fauna y flora que cambia por regiones, además de los diversos colores que tiene la vegetación dependiendo de las estaciones del año.

Agregó que al estar en semáforo verde se abre la oportunidad para los turoperadores de ampliar rutas, además de que el Estado, se encuentra dentro de los estados emergentes para el turismo nacional.