buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Sí habrá nuevo Hospital del IMSS en Navojoa: Durazo

El gobernador anuncia también un plan piloto del transporte urbano

Sí habrá nuevo Hospital del IMSS en Navojoa: Durazo

Al refrendar su apoyo a Navojoa, el gobernador Alfonso Durazo Montaño confirmó la construcción del hospital del Seguro Social, con una inversión de mil 642 millones de pesos.

 En el marco de una gira de trabajo por este Municipio, el mandatario estatal aseguró que ya recibió la confirmación, por parte de directivos del IMSS, de que sí se va a realizar la obra.

 El proyecto del nosocomio, que está detenido, contempla 144 camas y se construirá en la zona poniente de la ciudad, a un costado del Parque Infantil.

imagen-cuerpo

Durazo destacó que constantemente se reciben buenas noticias del presidente Andrés Manuel López Obrador, lo que, dijo, “nos obliga moralmente a tener una alianza incondicional con él”.

 “Y, por ejemplo, en el caso de Navojoa, recibimos ese anuncio y medida de gran dimensión, como hace días también recibimos la confirmación de inversiones históricas para Guaymas y otros municipios”, añadió.

El gobernador dijo lo anterior durante la inauguración de la Feria de Servicios, que se llevó a cabo en la Unidad Deportiva Faustino Félix Serna, donde más de 50 dependencias federales, estatales y municipales brindaron trámites, gestiones y asesorías de manera gratuita.

PIDE PACIENCIA EN TEMA DE TRANSPORTE 

Acompañado en el presidium por el alcalde Mario Martínez Bojórquez, quien le dio la bienvenida, el mandatario estatal se refirió también al problema del transporte urbano que se presenta en toda la entidad.

“Tenemos un grave problema, pero lo vamos a resolver a través de un programa piloto que iniciaremos precisamente en Navojoa; estamos trabajando y pedimos paciencia, porque se trata de todo un proceso y, cuando uno toma una decisión, no trae los camiones en la bolsa para soltarlos a la calle al día siguiente”, explicó.