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“SER IMSS 2019, De Buenas es mejor”

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“Este curso nos permitirá compartir visiones, que en conjunto como equipo brinde­mos una atención de calidad a nuestros derechohabientes y para lograrlo es esencial que el personal médico, de en­fermería y todos en general, actúen en el día a día y traten a cada paciente con una nece­sidad específica, como si estu­vieran frente a un familiar”, subrayó.

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El titular del Seguro Social en la Entidad, citó un párrafo del libro “La medicina, ayer, hoy y mañana, recuerdo para el futuro”, escrito por su pa­dre, el doctor Juan Noriega López, “Los médicos por más preparados que estemos, nun­ca seremos dueños de toda la verdad, saber mucho no nos da permiso de humillar a los enfermos y a sus familias, la sabiduría no es gemela o pa­riente de la arrogancia, cuan­do el dolor lacera y la muerte amenaza, somos los médicos puerto en la borrasca y her­manos en la esperanza”.

“Nuestro trabajo como au­toridad es buscar que exista la infraestructura suficiente y el personal necesario para los retos que se presenten en nuestro país, que haya más calidad en el trabajo, necesi­tamos más especialistas, más equipamiento”, resaltó Norie­ga Esparza.

Filiberto Gómez Mendoza, director del HGZ No. 14, dijo sentirse orgulloso de poder adquirir conocimientos, acti­tudes y valores que requieren para fortalecer la relación con los derechohabientes, además de entregarles un trato cálido y empático que se merecen.

“SER IMSS representa el compromiso de brindar atención efectiva, oportuna, segura, eficiente, equitativa y orientada al paciente, este curso nos permitirá contribuir con la noble visión de servir a México, a los trabajadores, a sus familias y a la población más necesitada”, expresó.

Aytza Patricia Ochoa Arreola, directora del Centro de Capacitación y Calidad de Hermosillo, expuso que las unidades de Medicina Fami­liar (UMF) que han aceptado el programa SER IMSS, han reducido hasta en un 50 por ciento sus quejas, como el caso de la UMF No. 37 en Hermo­sillo, además de la UMF con Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA) No. 68, que a cuatro meses de ca­pacitarse logró que el 90.5 por ciento de los derechohabientes manifestara estar satisfecho por el trato recibido.


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