buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

SEP: Así puedes consultar y descargar la boleta de tu hijo

El ciclo escolar está por concluir para los estudiantes de nivel básico y las calificaciones casi finales casi listas

SEP: Así puedes consultar y descargar la boleta de tu hijo

A unas pocas semanas de que concluya de manera oficial el ciclo escolar 2022-2023 de nivel básico (preescolar, primaria y secundaria); los maestros deberán entregar las boletas de calificaciones a sus alumnos en los próximos días.

Sin embargo, la Secretaría de Educación Pública (SEP) brinda la opción de que los padres o tutores puedan consultar y descargar el documento de una manera muy fácil y sencilla, y aquí te lo explicamos.

Solo debes ingresar al portal www.yoremia.gob.mx, una vez en él baja a la sección donde dice "Consulta para madres y padres de familia o tutores" para dar clic en "Impresión de Certificados y Boletas".

En la nueva ventana que se abre del navegador deberás ingresar los datos que se te solicitan que son: Clave Única de Registro de Población (CURP), Clave de la escuela, Nivel educativo, Grado y el Ciclo.

Una vez que termines de ingresar los datos le das clic en el botón "Aceptar" y por último seleccionas la casilla "Boleta de Calificaciones 2022-2023", la cual te arrogará la vista previa de la boleta que podrás descargar o imprimir ahí mismo.

Ciclo escolar 2023-2024

El lunes pasado la SEP publicó el calendario oficial para el ciclo escolar 2023-2024, en donde se marca como el día de inicio el lunes 28 de agosto de 2023, que es cuando todos los alumnos de nivel preescolar, primaria y secundaria regresarán a las aulas.

Y concluirá después de 190 días de actividades, llegando a su fin el día 16 de julio de 2024.