buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Semana Santa: Río Cuchujaqui, actividades por hacer cerca de Ciudad Obregón

Durante este periodo vacacional de Semana Santa disfruta de la belleza natural del estado de Sonora en este lugar que cuenta con diversas actividades

Semana Santa: Río Cuchujaqui, actividades por hacer cerca de Ciudad ObregónFoto: Álamos Adventures

Uno de los paseos más famosos al sur del estado es el Río Cuchujaqui, que forma parte de la reserva ecológica del mismo nombre ubicado cerca de Ciudad Obregón, y a sólo 12 km del Pueblo Mágico de Álamos.

El lugar cuenta con amplios espacios al aire libre donde podrás disfrutar con familia y amigos de diversas actividades gracias a sus arboledas y estanques naturales que lo hacen un lugar ideal para visitar.

En el sur del estado de Sonora, se encuentra el Pueblo Mágico de Álamos, a tan solo 1 hora y 45 minutos de Obregón y es uno de los destinos más populares entre los sonorenses por sus hermosos paisajes naturales y arquitectónicos llenos de cultura y tradiciones.

 Además de los recorridos que se pueden hacer por esta bella ciudad, a solo unos kilómetros de distancia se encuentra el Río Cuchujaqui donde sí lo que deseas es pasar un momento placentero en la naturaleza esta es una excelente opción.

imagen-cuerpo

Foto: Álamos Adventures

¿QUÉ ACTIVIDADES HACER EN EL RÍO CUCHUJAQUI?

Este sitio cuenta con una gran diversidad biológica y extensos paisajes que permiten la realización de numerosas actividades, ya sea que busques un poco de aventura o pasar un momento relajante, este lugar tiene algo para ti.

Sí eres una persona de aventura, podrás hacer kayak, ciclismo de montaña y rapel. Y sí por el contrario prefieres algo más tranquilo, puedes hacer avistamiento de aves y otras especies de fauna y flora, acampar al aire libre y hacer senderismo. Recuerda asegurarte de llevar el equipamiento y vestimenta adecuados al realizar cualquiera de estas actividades.

Así mismo, podrás hacer estas actividades contratando una gran variedad tours que se ofrecen en el centro de la ciudad de Álamos y que se adaptan a diferentes presupuestos. Descubre la belleza del sur del estado y aprovecha esta Semana Santa al máximo.