buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Semana Santa: En Huatabampo alistan caminos a playas y centros ceremoniales

Palacios Duarte informó que también se ha dedicado especial atención a los caminos y áreas aledañas de los centros ceremoniales indígenas

Semana Santa: En Huatabampo alistan caminos a playas y centros ceremoniales

Autoridades municipales de Huatabampo iniciaron el arreglo y limpieza de caminos de acceso a destinos turísticos, como las playas y los centros ceremoniales indígenas, para que estén en buenas condiciones en el período vacacional de Semana Santa.

Víctor Manuel Palacios Duarte, director de Servicios Públicos, informó que personal de la dependencia se enfoca  a los tramos de acceso a Huatabampito, que es el lugar con mayor afluencia de personas.

Indicó que una cuadrilla de trabajadores ya está avanzando, a la altura de Moroncárit, y al terminar continuarán con la cinta asfáltica comprendida de la “Y”al puerto de Yavaros.

Dijo que ya se trabajó en los caminos de Agiabampo,  Bachoco  y Las Bocas, aunque reconoció que falta mucho por hacer en estos lugares.

El funcionario municipal explicó que maquinaria pesada se encuentra en los arreglos de la calle principal de Huatabampito, registrándose un mayor avance en este lugar debido a los obras de construcción del Malecón.

“Pero en términos generales los caminos a las playas van a estar en buenas condiciones para Semana Santa”, agregó.

Palacios Duarte informó que también se ha dedicado especial atención a los caminos y áreas aledañas de los centros ceremoniales indígenas, que también son muy visitados en dicho período vacacional.

Dijo también que se han realizado gestiones ante la Junta de Caminos Vecinales para el mejoramiento de los tramos carreteros, principalmente de La Jaula a Huatabampo, porque “tienen puntos muy críticos a los que se les tiene que dar solución de alguna manera, para evitar accidentes”.

“Este año se espera mucha gente en las playas y centros ceremoniales, por lo que buscamos generar las mejores condiciones”, sostuvo Víctor Palacios.