buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Semana Santa dos paraísos poco explorados en Sonora; son preciosos

Ambos sitios son bellísimos, en los que puedes pasar días relajados, sin las multitudes de las playas; son una opción extraordinaria para vacaciones

Semana Santa dos paraísos poco explorados en Sonora; son preciosos

Sonora es el segundo estado más grande de México, y en él existen sitios de belleza majestuosa, que contrastan entre sí, y a la vez ofrecen paisajes espectaculares, pero también quedan sitios poco explorados de singular hermosura que puedes visitar en esta Semana Santa.

Y como se mencionó, el estado cuenta con paisajes contrastantes, que parecen sacados de una pintura del Dr. Atl o del mismo José María Velasco, por la brillantez de sus colores, desde montañas, valles agrícolas, hasta desiertos y maravillosas playas.

ESTA PLAYA DE SONORA ES POCO CONOCIDA Y DE LAS MÁS BELLAS

Uno de esos maravillosos lugares es muy poco conocido; se trata de la playa El Himalaya, un espacio casi virgen, poco visitado y que se ubica en el municipio de Guaymas.

Entre las características que hacen única a El Himalaya son sus formaciones rocosas, que presentan tonalidades que van del rojizo a amarillo, bañadas por aguas cálidas y cristalinas.

Y como atractivo extra, este lugar alberga asentamientos arqueológicos y cuevas con pinturas rupestres.

Aunque es un sitio de singular belleza, es poco visitado por turistas, sino que es empleado por pescadores y buzos provenientes de Arizona; también puedes practicar senderismo, bucear, pasear en kayak, caminar, pescar, tomar fotografías aprovechando la belleza de sus paisajes, con su gran diversidad de flora y fauna.

@radasc El Himalaya es de las ensenadas mas bellas de Sonora. Si visitan no ensucien y llevense su basura porfa! . . . . #himalayabay #himalaya #sonora #sancarlos #guaymas #sonorandesert ? original sound - Rada SC

UN OASIS EN EL DESIERTO DE SONORA

Ubicado en el mero San Carlos, este es un verdadero oasis en medio del desierto, todo un espectáculo en medio de las montañas, y es que este lugar cuenta con tinajas para bañarse, así como caminos para pasear en bicicleta y practicar el senderismo; se llama Cañón del Alacrán.

Este lugar está en medio de un paraje poco visto, lo que lo hace un sitio único en México y está a unos cuantos kilómetros del centro turístico internacional.

Aunque no tiene la misma fama que el Cerro del Tetakawi o el Cañón del Nacapule, ahí, en medio de las montañas de la Sierra del Aguaje se liocaliza este oasis, el cual, debido a la filtración de agua, propicia la formación de diversos microclimas que hacen en medio del desierto crezca vegetación semitropical.

El Cañón del Alacrán se llama así porque desde el satélite o desde las alturas se distingue una figura similar a este animal, pero su principal atractivo son la variedad de tinajas que hay en todo el sendero y que en época de lluvias brinda una maravillosa experiencia.

Al oasis se puede llegar en bicicleta, partiendo desde un sendero que hay entre el Cañón del Nacapule y el Del Alacrán, al norte del poblado La Manga, por entre las montañas.

Luego se sigue a pie por entre las formaciones rocosas, pues en época de lluvias aparecen estas tinajas, espacios atractivos, refrescantes y divertidos para los amantes de la naturaleza.

Así que si tiene tiempo y quiere emprender un viaje distinto, estas opciones en San Carlos, Guaymas, te conectan con la naturaleza, te alejan del bullicio, pero te brindan un espectáculo único en el mundo.

@radasc Este oasis se encuentra en San Carlos, Sonora en la profundo de la Sierra el Aguaje. . . . . #sancarlos #sonora #oasis #sonorandesert #palmeras ? Inspiring Cinematic (Cover) - Pieeto musik