buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Semana Santa 2024: Se espera aumento del oleaje en estos municipios de Sonora

Ante la tormenta invernal que se tiene pronosticada para la región, las autoridades han exhortado a las localidades costeras tomar precauciones

Semana Santa 2024: Se espera aumento del oleaje en estos municipios de SonoraFotos: Gobierno de México

Las autoridades han advertido a la población costera del estado de Sonora sobre el posible incremento en el oleaje después de que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) diera a conocer durante su informe meteorológico la posible llegada de la tormenta invernal número nueve de la temporada.

Con la llegada de tormentas invernales, se pueden llegar a producir cambios en el oleaje de las costas debido a los fuertes vientos y baja presión atmosférica asociados a este fenómeno meteorológico. Por ello, es importante seguir las recomendaciones de capitanía del puerto de la localidad ante cualquier cierre preventivo y seguir sus indicaciones, entre las que se encuentran:

  • Mantenerte informado: Antes de dirigirte al mar, asegúrate de revisar los informes meteorológicos y las advertencias de oleaje alto.
  • Evitar nadar en áreas peligrosas: Si el oleaje está alto, evita nadar en áreas donde las corrientes sean fuertes o haya rompientes potentes.
  • Respeta las advertencias emitidas por capitanías de puertos sobre condiciones del mar y evita nadar o realizar actividades acuáticas hasta que las condiciones mejoren.

imagen-cuerpo

Foto: Gobierno de México

ESTOS SON LOS MUNICIPIOS QUE PODRÍAN PRESENTAR OLEAJE ALTO

Las costas de Sonora son un atractivo turístico muy famoso para vacacionar durante estas fechas por lo que se espera una gran afluencia de visitantes, quienes a pesar de las bajas temperaturas se dan lugar en las playas del estado.

Se espera que el oleaje comience a aumentar en el transcurso del atardecer del día sábado 30 y domingo 31 de este mes en los municipios de Puerto Peñasco, San Luis Río Colorado, Caborca y Pitiquito.

Si planeas ir de visita a sus playas este próximo fin de semana, o bien ya te encuentras en la localidad, asegúrate de mantenerte actualizado de las recomendaciones de las autoridades correspondientes así como de las noticias oficiales sobre el clima.