buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Semana Santa 2024: Bomberos de Hermosillo atienden 38 casos en Jueves Santo

Durante el día de ayer se registraron numerosos llamados al departamento de bomberos de la capital del estado

Semana Santa 2024: Bomberos de Hermosillo atienden 38 casos en Jueves SantoFoto: Bomberos Hermosillo / Wikimedia Commons

Durante esta Semana Santa son miles las familias del estado de Sonora que salen de viaje a las playas y otros destinos turísticos, tan sólo el día de ayer, conocido como Jueves Santo el departamento de bomberos de Hermosillo realizó 38 servicios como parte de las medidas de prevención y protección de la comunidad este periodo vacacional.

Los servicios forman parte del operativo de Semana Santa para la atención de emergencias en las playas de Bahía de Kino, famosa playa cerca de la capital del estado.

Noticia Relacionada

Entre las emergencias más frecuentes se encontraron las picaduras de medusas, comúnmente conocidas como aguamala por la población.

El jefe del departamento de bomberos, Juan Francisco Matty Ortega informó que se brindó atención oportuna a todos los incidentes ocurridos. 

“Durante el jueves tuvimos un total de 29 servicios por picaduras de medusa…se brindó atención a un total de 45 personas ya que en un servicio se podía atender a varios” Comentó el funcionario.

Puede interesarte: Arranca Operativo de Semana Santa

imagen-cuerpo

Foto: Wikimedia Commons

TAMBIÉN SE ATENDIERON PICADURAS DE MANTARRAYA 

El departamento de bomberos también dio atención a dos personas que presentaron picadura de mantarraya, además de dar servicio de auxilio a una persona con hipertensión.

El jefe del cuerpo de apagafuegos destacó que además de brindar atención oportuna a las personas lesionadas, también se hicieron intervenciones preventivas y se brindó apoyo a ciudadanos de Bahía de Kino.

Así mismo, recordó que en la zona hay nueve torres de salvavidas para prestar atención a los ciudadanos ante emergencias o consultas, además de tres puestos de atención que operan esta Semana Santa con el fin de que la población pueda disfrutar de sus vacaciones al máximo en su visita a la playa y que su estancia transcurra sin mayores inconvenientes.