buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Seis años vivieron sin agua potable, y en horas el problema quedó arreglado

Autoridades municipales de Navojoa reactivan el pozo de agua que abastece la comunidad de Yorentamehua

Seis años vivieron sin agua potable, y en horas el problema quedó arreglado

Por espacio de seis años, debido a que no se entonces no se pudo pagar el recibo de la luz, 16 familias de la comunidad Yorentamehua, localizada en el municipio de Navojoa, Sonora, sufrieron el desabasto de agua; sin embargo, gracias a las gestiones del alcalde Jorge Alberto Elías Retes la situación fue solucionada.

Y es que el problema que tenía sin vital líquido a toda la población y que tenía más de un lustro sin solución, fue arreglado en cuestión de horas.

imagen-cuerpo

A través de una transmisión en vivo, publicada en redes sociales del Ayuntamiento, en las imágenes el munícipe se hace acompañar por una de las pobladoras, Gregoria Juzaino, y cuenta cómo es que no contaban con el servicio.

Ambos caminan por el bordo de un canal, al fondo del cual se localiza un pozo del que se abastece ella, al igual que sus vecinos, quienes tienen que bajar hasta el lecho del afluente para abastecerse.

Para sacar el agua, demuestra el primer edil, los habitantes usan una cubeta, y el líquido estaba sin tratar, con el riesgo de salud para los moradores.

imagen-cuerpo

POBLADORES AGRADECEN AL ALCALDE SU INTERVENCIÓN

Luego de que se solventara la situación, Elías Retes se reunió con las familias de Yorentamehua, quienes se mostraron satisfechas con la respuesta oficial y, en especial, la atención del presidente municipal.

Agradecieron su disposición para un viejo problema, a lo que el alcalde señaló que poco a poco se van a ir solucionando los problemas.

imagen-cuerpo