buscar noticiasbuscar noticias
Finanzas

¿Qué pasa si un cajero retiene mi tarjeta o no entrega el efectivo completo?

Cada vez son más utilizados estos dispositivos que facilitan algunas transacciones pero en ocasiones suelen hacernos pasar momentos desagradables

¿Qué pasa si un cajero retiene mi tarjeta o no entrega el efectivo completo?

Las visitas a los cajeros automáticos son cada vez más comunes, y cada vez son más los usuarios que tienen acceso a una tarjeta, estos dispositivos suelen facilitarnos ciertas transacciones que antes nos podían llevar hasta horas haciendo fila para ser atendidos en ventanilla.

Sin embargo, existen ocasiones que las visitas a los cajeros automáticos suelen ser muy estresantes al encontrarnos en medio de una situación complicada, como el hecho de que este equipo nos retenga la tarjeta o no nos entregue la cantidad de efectivo solicitada y que ya fue descontada de nuestra cuenta.

Es por eso que aquí te brindamos algunas recomendaciones, para que sepas que hacer en caso de que alguna vez te toque experimentar una de estas desagradables situaciones, primeramente trata de conservar la calma y verifica que estás en un lugar seguro y no corres algún riesgo.

Sigue las instrucciones que aparecen en la pantalla del cajero automático, posterior a esto trata de comunicarte con el Banco al que pertenece el dispositivo para que expongas tu caso, te pudieran solicitar algunos datos como el número identificador del cajero y la ubicación; también te podrán apoyar para desactivar de manera temporal tu tarjeta y evitar que alguien pueda tener acceso a ella en caso de que la expulse después de que te hayas retirado.

Después podrás solicitar una reposición de tu tarjeta en la ventanilla del Banco, también puedes verificar tus estados de cuenta para corroborar que todo está en orden y no haya algún movimiento extraño, de ser así deberás comunicarlo de inmediato a la institución financiera. Al recibir tu nueva tarjeta procura realizar una cambio de NIP y contraseñas para mayor seguridad.

De igual forma, en caso de que el cajero no te haya entregado el efectivo completo deberás reportar el hecho de inmediato al Banco, con el número de identificación del dispositivo, ellos te guiarán para encontrar la mejor solución, trata de siempre contar el dinero al momento de recibirlo del cajero para asegurarte de que está completo, ya que después se podría complicar más el reporte.