buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Seis años después, autismo se visibiliza

Bracamonte toma protesta a la Comisión Intersecretarial para la Atención y Protección de Personas con Autismo

Seis años después, autismo se visibiliza

La Ley se debe de aplicar, sobre todo en temas tan sensibles como lo es la atención y protección de personas con autismo, por ello la importancia de la instalación de la Comisión Intersecretarial que, después de seis años de aprobada, la Ley 92 del Estado de Sonora hoy ya es una realidad, expresó el secretario de Gobierno, Álvaro Bracamonte Sierra.

Acompañado de Rocío Sánchez Murillo, presidenta honoraria de DIF Sonora, el secretario de Gobierno, durante la toma de protesta de la Comisión Intersecretarial para la Atención y Protección de Personas con Autismo, destacó que la sensibilidad del gobernador Alfonso Durazo Montaño y el acercamiento con las diferentes asociaciones civiles hicieron posible sacar del cajón esta Ley y se instalara esta Comisión para la concientización del espectro autista.

 “Por eso, como aquí se decía, que la Ley se aplique me parece todavía muy importante y que no sea asunto de letra muerta. Yo sí quiero agradecer a todos mis compañeros de gabinete aquí presentes, el compromiso que seguramente demostrarán para que esta Ley y esta Comisión Intersecretarial cumplan con la responsabilidad para lo que fue creado”, manifestó.

Rocío Sánchez Murillo, presidenta honoraria de DIF Sonora, comentó que con esta Comisión se derribarán las barreras de distancia y esto será posible trabajando de la mano sociedad y Gobierno, y asumiendo el compromiso que, a través de campañas de información de políticas públicas, se logrará la igualdad para que todas y todos tengan las mismas oportunidades de una vida plena y digna.

“Que este día tan especial sirva para recordarnos a todos y a todas que construir una sociedad más inclusiva, un sistema educativo más incluyente, es una tarea de 365 días del año. Que este día de concienciación sobre el Autismo sirva para que asumamos como propio a esa hermosa tarea de no dejar a nadie atrás, de acompañar en nuestras mejores causas como la noble y solidaria comunidad sonorense que somos”.

Gabriela Nucamendi Cervantes, subsecretaria de Servicios de Salud en Sonora, destacó que la Secretaría de Salud, como ente coordinador, necesita de la participación de todos los integrantes de esta Comisión, para poder llevar a cabo acciones que garanticen la atención a las personas con la condición del espectro Autista.

La Comisión Intersecretarial para la Atención y Protección de Personas con Autismo, está integrada por las secretarías de Salud, Gobierno, Hacienda, Educación, Desarrollo Social y Trabajo, además de DIF Sonora e Isssteson, y dos representantes de asociaciones civiles.

Después del evento, el secretario de Gobierno Álvaro Bracamonte y Rocío Sánchez Murillo, presidenta honoraria de DIF Sonora, se reunieron con la Red Binacional por la Discapacidad, donde se abordaron temas de gran importancia como el desarrollo de políticas públicas, proyectos, una agenda de discapacidad entre otros.

Acordaron trabajar en coordinación para visibilizar este importante tema y que las personas con discapacidad tengan mayores oportunidades de inclusión.