buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Sedatu presenta acciones de mejoramiento urbano en Sonora

El titular de la dependencia federal dio a conocer los trabajos que se han realizado en siete municipios y en los ocho pueblos yaquis

Sedatu presenta acciones de mejoramiento urbano en Sonora

Durante la conferencia mañanera de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que se llevaría a cabo un informe de las acciones que se están llevando a cabo por parte de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en Sonora.

 “Los compañeros de Sonora nos pidieron que se informara sobre lo que estaba haciendo el Infonavit en Sonora, los programas que se estaban llevando a cabo y acordamos dar un informe general de todo lo que tiene que ver con la Secretaría de Desarrollo Urbano que dirige muy bien Román Meyer”, mencionó AMLO.

Román Meyer Falcón presentó las acciones de mejoramiento urbano y vivienda en Sonora, donde se han atendido siete municipios y los ochos Pueblos Yaquis.

SEDATU PRESENTA INFORME GENERAL DE OBRAS EN SONORA

El titular de Sedatu señaló que se han realizado un total de 35 obras, con una inversión de mil 338 millones de pesos; así como 5 mil 262 acciones de vivienda con una inversión de 800 millones de pesos.

Destacó que se han realizado nueve planes de desarrollo urbano con una inversión de nueve millones de pesos; además de 5 mil 830 acciones de regularización y una inversión de 135 millones de pesos, que dan una inversión total de más de 2 mil 280 millones de pesos.

El secretario de Sedatu dio a conocer, además, las acciones que se han llevado a cabo en el Plan de Justicia Yaqui.

“Además del otorgamiento de la tierra que hemos entregado, en temas de infraestructura tenemos 89 obras que corresponden a 155 km de agua potable, 190 km de alcantarillado, 62 tanques, 12 cárcamos, 37 obras y 2 mil 582 acciones de vivienda. Un monto total de inversión de 3 mil 700 millones de pesos, mas o menos 21 mil empleos directos” informó Meyer Falcón.

imagen-cuerpo