buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Sectur cataloga a San Carlos y Ures como Pueblos Mágicos

El gobernador de Sonora dijo que este hecho no sucedía en Sonora desde hace 11 años, cuando el municipio de Magdalena de Kino recibió el nombramiento

Sectur cataloga a San Carlos y Ures como Pueblos Mágicos

El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, informó a través de su cuenta de Twitter que la Secretaría de Turismo Federal (Sectur), nombró oficialmente Pueblos Mágicos de México a San Carlos y Ures.

El gobernador se mostró emocionado y recalcó que es un hecho que no sucedía desde hace 11 años en el estado, cuando el municipio de Magdalena de Kino fue nombrado Pueblo Mágico; y hace 18 le correspondió al Municipio de Álamos.

Durazo reiteró que el trabajo arduo que el Gobierno realiza en materia de fomento al turismo, ha posicionado al estado como un referente a nivel nacional.

San Carlos y Ures han sido designados como pueblos mágicos como una forma de honrar la diversidad cultural, histórica y natural que estos lugares tienen para ofrecer.

El gobernador expresó su satisfacción por la forma en que Sonora se ha convertido en un importante destino turístico que atrae a turistas tanto nacionales como extranjeros.

Además, aseguró que se seguirán promoviendo las virtudes y la belleza del estado con el objetivo de potenciar su sector turístico.