buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

SEC: jóvenes que irán a prepa y no quedaron en ninguna escuela, tienen hasta el 28 de julio para realizar el trámite

La dependencia estatal explicó que el que el joven no apareciera inscrito en ninguna escuela se debe a varios errores lo cual aún puede resolverse

SEC: jóvenes que irán a prepa y no quedaron en ninguna escuela, tienen hasta el 28 de julio para realizar el trámite

Los jóvenes que vayan a cursar su preparatoria y tengan derecho a otra opción después del cierre de la primera convocatoria, tienen hasta el viernes 28 de julio para realizar el trámite, informó la Secretaría de Educación y Cultura (SEC). 

La dependencia estatal informó que los jóvenes que pueden solicitar una segunda opción para su registro de inscripción a través de prepason.sonora.edu, son aquellos que no fueron asignados a un plantel durante en la primera etapa de asignación por cualquier motivo. 

Algunas de las causales por las que los estudiantes no fueron asignados en la primera etapa son: error en calificaciones, falta de un promedio final, falta de certificado de secundaria, error en la CURP, entre otros. 

Para registrarse, los estudiantes deben ingresar al sitio web de prepason y acceder al apartado de registro, en donde le solicitarán diferentes documentos. 

La convocatoria cierra el 28 de julio y el día 30 se darán a conocer los resultados en los que se le asignará una institución educativa. 

Los estudiantes que ya hayan sido asignados a una escuela y no sea la de su primera opción, deberán acudir directamente a la institución educativa en caso de que quieran cambiarse, ya que esta convocatoria para segunda opción es únicamente para aquellos que no hayan quedado en ninguna escuela. 

Cabe señalar que los estudiantes que no hayan quedado en ninguna preparatoria por falta de documentos o algún error, pueden solicitar su registro hasta el próximo viernes.