Conforme pasan los días, se registra mayor afluencia de alumnos en las escuelas que se encuentran en paro laboral por parte del personal docente del sistema de educación básica federal que se encuentra dentro del Movimiento Sonorense de Trabajadores de la Educación para la abrogación de la Ley del Issste, informó el titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), Froylan Gámez Gamboa.
Desde el pasado jueves 15 de mayo el magisterio anunció que a partir del viernes 16 iniciarían el paro laboral a nivel nacional, invitando a los padres de familia a no llevar a sus hijos a los planteles porque no recibirían atención académica, aunque los docente si se han presentado en sus estaciones de trabajo.
El secretario de la SEC, detalló que este lunes tuvieron una mayor asistencia que ha ido en aumento con el pasar de los días. "El viernes tuvimos un aproximado del 40 por ciento de asistencia, el lunes tuvimos un 55 por ciento de asistencia y este mismo porcentaje se registró este martes, mientras que en secundaria ya tuvimos un 68 por ciento de asistencia".
Gámez Gamboa añadió que respecto al tema del paro laboral, la secretaría tendrá un acercamiento con los profesores del movimiento por la abrogación de la Ley del Issste para resolver el tema y no afectar al alumnado.
También hizo un llamado para que padres de familia para que envíen a sus hijos a las escuelas, debido a que todos los profesores están asistiendo a los planteles y no les pueden negar la entrada ni la educación.
HABRÁ NUEVO MITIN
Por su parte, los maestros del movimiento se reunirán este miércoles 21 de mayo en las instalaciones del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) 28, de la capital del Estado y posteriormente tendrán un plantón en la Secretaría de Educación y Cultura a las 10 de la mañana.