buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Se viralizan fotos de joven paseando por la Unison con un rifle

Autoridades universitarias aclaran situación y afirmaron que tomaron las medidas correspondientes para salvaguardar la seguridad estudiantil
Reloj Tiempo de Lectura

Autoridades universitarias aclaran situación y afirmaron que tomaron las medidas correspondientes para salvaguardar la seguridad estudiantil


Después de que se hiciera virales en redes sociales unas fotos y un video de un joven de complexión delgada con, aparentemente, un arma larga dentro de la Universidad de Sonora (Unison), campus Hermosillo, la autoridad de la máxima casa estudios del estado, a través de un comunicado, aclaró los hechos.

De acuerdo con la Unison, se confirmó la autenticidad del video circulado el 27 de mayo, el cual fue publicado originalmente en la cuenta de Instagram llamada @necro_morfo, y en ellas se puede observar al joven posando junto al arma en diferentes puntos del campus, como en el departamento de Química y Metalurgia; en el departamento de Minas e Industrial; en el Estadio Miguel Castro Servín, y en las inmediaciones del estacionamiento multinivel y a espaldas del departamento de Matemáticas.

"Para aclarar totalmente los hechos y poder ofrecer de manera inmediata una información más amplia, con soporte documental para brindarle confianza a la comunidad universitaria y a la sociedad sonorense. Igualmente, señalamos que, si los hechos tuvieran otras implicaciones, el caso se turnará a las instancias correspondientes", expresó el comunicado de la Rectoría de la Unison.

Asimismo, a través de un comunicado, la institución proporcionó detalles del hecho y reconoció que, efectivamente, los videos se grabaron en las instalaciones de la Unidad Regional Centro.

Además, detalla los espacios usados para las grabaciones y que en los documentos se ve poca afluencia de estudiantes.

Detalló que están revisando la cuenta @necro_morfo, a través de la cual se difundieron las imágenes que exhiben al joven con el arma en sus manos.

También se constató que el material forma parte de un proyecto escolar, que tiene como fin promover un nuevo programa artístico del grupo de quien que aparece en los videos y fotos.