buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Se va “Chema” Armenta


José Maria “Chema” Ar­menta, quien fungía como la voz oficial de los eventos pú­blicos y estatales, presentó su renuncia ayer, a su cargo dentro del Gobierno Estatal, derivado de los señalamientos en su contra vertidos en redes sociales por intentar besar a una conductora en un progra­ma en vivo de la televisora del Estado, transmitido el viernes 25.


A través de su Twitter la mañana del sábado, dio a co­nocer la separación de su car­go y ofreció una disculpa a la conductora agredida, asegu­rando que, en ese momento no dimensionó la acción en con­tra de su compañera.

“He ofrecido una sentida disculpa a ella y a quienes hayan considerado ofensivo ni actuar, sin embargo, soy sensible a las críticas que mi proceder ha generado y ante ello he tomado la decisión de separarme de mi responsabi­lidad profesional que ocupo en el Gobierno del Estado. Hoy con carácter irrevocable he presentado mi renuncia”.

Dicho acto fue interpretado por la audiencia como un in­tento de hostigamiento contra la comunicadora.

Hasta el momento, el Go­bierno Estatal no ha expre­sado alguna postura respec­to al comportamiento del funcionario, pero fue cesado de los espacios radiofónicos de Radio Sonora y de tele­visora Telemax para los que colaboraba.