buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Se roban el agua

Detecta Oomapasn decenas de tomas clandestinas; por lo menos tres colonias como las de mayor presencia, ya hay multas

Se roban el agua

El Organismo Operador Municipal de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Navojoa (Oomapasn) informó que se han detectado más de 100 tomas instaladas de manera clandestina por la ciudad, con sectores como la Herradura, Pradera Dorada y los Arroyos con mayor presencia, todos al poniente de la ciudad.

ArtidoroLagarda Yescas, director general de la paramunicipal, explicó que estas tomas han sido detectadas durante el último mes, luego de una revisión del área técnica que corroboró la instalación ilegal.

Señaló que ante ello, se han aplicado cerca de 60 multas a los usuarios que se encuentran conectados de manera ilegal, esto en base a la Ley de Agua del Estado de Sonora.

El funcionario municipal indicó que, sumado a ello, se encuentran daños a la red de drenaje, fugas constantes de agua y baja presión, como las principales afectaciones al organismo.

Lagarda Yescas mencionó que, algunas de las tomas que se han detectado, han sido a través de denuncias anónimas, en las que el usuario reporta al organismo la toma ilegal del sector donde vive, para posteriormente ir a suspenderla y aplicar la sanción.