buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Se revisará estatus de las guarderías



Por: Mónica Miranda

Un operativo de revisión del estatus legal que guardan las estancias infantiles pertene­cientes a la antes Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Sonora, que recibían hasta diciembre pasado un apoyo de 950 pesos por niño inscrito, co­menzó la Secretaría de Bienes-tar, a fin de detectar irregula­ridades.

Jorge Taddei Bringas, dele­gado de Bienestar Social en la Entidad, dijo que, a la fecha hay 231 guarderías inscritas en los programas de apoyo del Gobier­no Federal, las cuales deberán acatar las nuevas reglas de ope­ración que lanzará la dependen­cia en los siguientes 10 días.

El 18 y 30 de enero, señaló, se hicieron inspecciones sorpre­sa en dos guarderías de Her­mosillo, en las que se localiza­ron únicamente al 35 y 59 por ciento de los menores inscritos en ambas estancias, respectiva­mente.

“Hicimos un sondeo el 18 de enero. Fuimos a buscar a 272 niños y encontramos a 94, y ayer hicimos otro, fue aleato­rio. En otra fuimos a buscar 377 niños y encontramos a 221; es decir, el 18 de enero encontramos al 35 por ciento de los inscritos y ayer encon­tramos al 50 por ciento. Esto habla de que hay que investi­gar que el recurso sea utiliza­do realmente para apoyar a los niños”, expuso.