buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Se reúnen autoridades del IMSS y de Huatabampo por el cierre de guardería

Tanto la delegada del Seguro Social como el alcalde coincidieron en buscar una solución al problema que afecta a 200 niños y familiares

Se reúnen autoridades del IMSS y de Huatabampo por el cierre de guardería

Autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Ayuntamiento de Huatabampo, sostuvieron una reunión para evitar el cierre definitivo de la Guardería Los Generalitos, cuyos dueños no participaron en la licitación.

Ahí, la delegada del IMSS, María de Lourdes Díaz Espinosa, y el alcalde Juan Jesús Flores Mendoza coincidieron en la necesidad de buscar una solución a la problemática que afecta a 200 niños y 49 trabajadores.

Tras la reunión, acordaron el realizar otra reunión, en la que se cuente con la presencia de representantes de los padres de familia para tratar de resolver el problema en forma definitiva.

“Estamos atendiendo el tema y agradecemos la excelente disposición de la Delegada del IMSS”, expresó sin dar detalles el Presidente Municipal.

Una de las representantes de las afectadas, Jocelyn Lugo Alvarado, confió que la reunión acordada se realice lo antes posible para poder avanzar hacia una solución, "ya que están batallando mucho con sus niños tras el cierre de la guardería el viernes pasado".

imagen-cuerpo

“La reunión de autoridades del IMSS y del Presidente Municipal nos motiva y da esperanza de una solución al problema”, sostuvo Jocelyn Lugo.

Están solicitando a las autoridades, agregó, que se dé una prórroga al Grupo Lam, que estaba al frente la estancia infantil, para que siga operando mientras llegan otros dueños.

Lugo Alvarado aclaró que los padres y madres de familia se vieron obligados a realizar varias manifestaciones de protesta, para hacerse escuchar.

“Antes del día del cierre de la guardería estuvimos hablando mucho a todas partes, pero nadie nos atendía, por lo que lógicamente nos desesperamos”, recordó.