buscar noticiasbuscar noticias

Se recupera ocupación hotelera

PUBLICIDAD

El dirigente del gremio explicó que se tuvieron eventos durante la semana que permitieron que la ocupación superara el 70 por ciento y se espera que la tendencia positiva continúe todavía los siguientes días.

PUBLICIDAD

“Son tres eventos importantes en la ciudad. Tenemos un evento deportivo de todos los sistemas DGTI del Estado, en el que alrededor de mil 200 muchachos andan en la ciudad compitiendo por sus prepas. Está también lo de la Expo Constructora, que es un evento local, pero con expositores que vienen de fuera o de ciudades aledañas y, además, el fin de semana está el evento ecuestre, en el que participan más de 60 caballos con todo su equipo, que tenemos asegurada la participación de todas las personas de diferentes partes del país”, explicó.

Esta semana, añadió, se tiene programado un evento de boliche al que acudirán personas de diferentes ciudades, aunque dijo que esto es sólo “una foto en el aire”, ya que la tendencia es que vuelva a bajar.

El mes pasado, la ocupación hotelera osciló en un 50 por ciento, por lo que este repunte ayuda a que haya una ligera recuperación en el sector.

Por otro lado, dijo, Semana Santa tradicionalmente es una temporada baja debido a que el principal mercado turístico en Ciudad Obregón es el de negocios y éstos se suspenden durante la temporada vacacional.


PUBLICIDAD