buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Se quedan sin agua y toman la carretera

Habitantes de la colonia Talamante se quedaron sin el líquido hace dos semanas

Se quedan sin agua y toman la carretera

Vecinos de la colonia Talamante, del Municipio de Etchojoa, bloquearon la carretera Bacobampo-Ejido 5 de Junio en protesta porque no tienen agua desde hace 15 días.

Leonila Armenta Urquídez, una de las participantes de la toma, aseguró que desde hace mucho tiempo no sufrían este problema por tantos días, lo que afecta a más de 500 habitantes del sector.

Reconoció que durante ese período las autoridades de Oomapase les han llevado pipas, pero no todas las familias pueden abastecerse.

“No se puede estar sin este servicio, sobre todo en estos tiempos; además, hay muchas personas de la tercera edad y discapacitadas que no tienen la manera de acarrear agua”, señaló.

Al lugar del bloqueo acudió el director de Oomapase, Bernardo Higuera Esquer, quien les informó que hubo un desperfecto en el motor de la bomba del pozo, pero ya se está reparando, esperándose que el suministro se restablezca en las próximas horas.

“Ojalá así sea, porque del dicho al hecho hay mucho trecho; si no, vamos a volver a tomar la carretera”, dijeron los habitantes de la colonia Talamante.