Se oponen a construcción de antena de telefonía móvil

Por: Fabián Pérez

Un grupo de vecinos de la colonia 16 de Septiembre, ubicada al oriente de Navojoa, se oponen a la construcción de una antena de telefonía celular, al asegurar que son un peligro para su salud.

Rafael Cota afirmó que las familias que viven cerca del predio donde se lleva a cabo la obra, temen que, en un mediano y largo plazo, muchas personas puedan enfermarse de cáncer por la radiación.

imagen-cuerpo

Aseguró que, desde hace veinte días se trabaja en la obra, a pesar que el titular de la Secretaría de Infraestructura Urbana y Ecología (SIUE), Alejandro Quiroz se comprometió a suspender de manera provisional los trabajos.

“Supuestamente en Ecología ya tienen el permiso de construcción, pero a los vecinos no nos han mostrado ese documento, todo lo están haciendo por abajo del agua. Estamos pidiendo frenar la construcción, porque nadie se ha reportado, ni la empresa ni las autoridades,” explicó.

Los vecinos comentaron que la construcción de la antena de telefonía celular se encuentra a metros de distancia de algunas viviendas, lo cual violenta algunos reglamentos y normas municipales.

Señalan que la empresa encargada de la obra ha recabado firmas con engaños, pues niños y personas mayores de edad aparecen en documentos que tratan de validar y dar anuncia para que se construya la antena.

“La empresa no ha tenido la decencia de asesorarnos y venirnos a decir lo que iban a hacer en nuestra colonia, simplemente vinieron a recabar firmas con engaños. ¿Qué puede valer la firma de mi suegro de 90 años?,” cuestionó una vecina inconforme con la obra.

En un principio los encargados de la obra aseguraron que la antena se iba a construir en el periférico, sin embargo, de la noche a la mañana llegaron a construirla a seis metros de una vivienda.

La mujer dijo no estar en contra del progreso y la modernidad de la ciudad, pero si, de las mentiras.

“La verdad que esto nos genera muchas suspicacias, ya que por un lado nos dicen que la obra se va a posponer, pero vemos que siguen trabajando en la obra, con más ganas y con mayor premura,” indicó.

Los vecinos aseguran que el predio donde se construye la antena se mantuvo mucho tiempo abandonado, cuyo dueño aparentemente es de una persona que trabaja para el ayuntamiento de Navojoa.

Se trató de contactar al titular de SIUE, Alejandro Quiroz, pero este Diario no obtuvo respuesta alguna.

imagen-cuerpo

DEJA UNA RESPUESTA

Noticias Recientes