buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Tiene Sonora empleo

Registra IMSS miles de trabajos en el primer bimestre del 2024

Tiene Sonora empleo

En Sonora se registraron 17 mil 585 nuevos empleos ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el primero bimestre del año, sumando 638 mil 179 para el cierre de febrero.

De acuerdo a los puestos de trabajo registrados por los patrones en el IMSS, diciembre del año pasado cerró con 620 ml 594 empleos en Sonora, los cuales subieron a 629 mil 223 en enero y la cifra se fue a 638 mil 179 para el mes pasado.

En Cajeme, febrero cerró con 110 mil 262 puestos laborales registrados ante la dependencia federal, lo que muestra un incremento de 594 nuevos espacios durante el primer bimestre.

El sueldo promedio para los sonorenses es de 492 pesos diarios, mientras que en Cajeme en específico es de 439.70 pesos diarios, en donde la mayoría de la población trabajadora percibe entre dos y tres salarios mínimos.

Los sectores que más empleo generaron en el primer bimestre a nivel estatal fueron los de la Industria de la Transformación y Comercio, mientras que en el Municipio de Cajeme el mayor generador es el sector comercio, seguido por los servicios para empresas.

Se espera que en los siguientes meses crezca el número de empleos en Cajeme con la apertura de nuevas empresas y la llegada de inversiones al Municipio.