Se deben impulsar investigaciones

Por: Denisse Robles

Las investigaciones deben impulsarse en las universida­des para que sean de beneficio en la región, fue una de las coincidencias de académicos y estudiantes en el segundo Foro de Educación Superior de la zona norte México.



El secretario general del Staus, Cuauhtémoc Gonzá­lez Valdez, señaló que algu­nas investigaciones están dispersas, por lo que se deben fortalecer.



"Consideramos que debe impulsarse más; o sea, hay algunos proyectos que consi­deramos están dispersos, por lo que tenemos un problema real en algunas regiones, como las sequías. Ahí, por ejemplo, debiera haber un conjunto de universidades e instancias enfocadas a aten­der esta problemática", men­cionó.



Otra de las propuestas que realizarán será que se incremente la matrícula de alumnos en las distintas uni­versidades, además que los trabajadores tengan condi­ciones adecuadas para reali­zar su trabajo.



En este foro participaron varios sindicatos educativos, como el Staus, la Universi­dad Estatal de Sonora (UES) y el Itson, donde llegarán a propuestas comunes para hacerlas llegar al Gobierno Federal.