buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Se capacitan brigadistas en incendios forestales

Sigue la alerta en Álamos

Se capacitan brigadistas en incendios forestales

Un curso de capacitación en materia de incendios, denominado “Repaso del Combatiente Forestal”, se impartió a brigadistas del Ayuntamiento de Álamos, Protección Civil y Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP).

En el taller, realizado en el Centro de Usos Múltiples, el secretario del Ayuntamiento, Marcelino Alfonso Valenzuela Salido, en representación del alcalde Víctor Manuel Balderrama Cárdenas, destacó la labor que realizan los brigadistas para detectar posibles riesgos que pongan en peligro la integridad de las personas y de la biodiversidad.

Edgardo Quijada Robles, expositor y representante de la Comisión Nacional Forestal en Sonora (CONAFOR), explicó que el curso básico RT-130 de incendios fue impartido a Bomberos y personal que integra la Brigada de Protección Forestal de Álamos, así como a brigadistas de la Conanp.

En el curso se analizaron algunos temas, entre ellos los conceptos básicos, terminología utilizada en incendios forestales, supresión y se mostró la importancia de identificar riesgos y peligros por los diferentes tipos de vegetación y topografía.

El curso de capacitación inició a las 8:30 de la mañana y concluyó a las 13:00 horas de la tarde, con la participación de más de 40 brigadistas de las diferentes instancias de gobierno.

En el evento estuvieron el coordinador de Ecología Municipal, Ángel Milanés; Benjamín Mejía Navarro, director de Protección Civil y Bomberos de Álamos, y José Luis Ortega Ramírez, jefe de brigada oficial de CONAFOR.