buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Se ausentan policías tras asesinato de agente





Extraoficialmente se sabe que varios agentes fueron alertados por sus superiores sobre la amenaza contra ellos y, ante el riesgo, habrían recibido recomendación de resguardarse algunos días.

Ayer desde temprana hora se observó la ausencia de elementos de la Marina en la Comandancia y, algunos de los elementos civiles con los que se coordinaban, se retiraron de la jornada laboral.

El grupo especial mixto fue creado a finales del año pasado, después de que el Gobierno Estatal entregara vehículos de Seguridad Pública en comodato.

En el primer mes de operativos, un elemento policiaco comisionado en el grupo, cuyo nombre se reserva por seguridad, pidió cambio de asignación, por supuesta amenaza.

El martes por la noche, Leslie Rico López fue asesinada en el interior de su casa y minutos después, se reportaron disparos en fraccionamiento Niza, cerca de la vivienda de otro elemento comisionado al mismo grupo.

De la agresión armada y el futuro del grupo mixto, el comisario de Seguridad Pública no ha ofrecido información.

MUERE EL PADRE DE LESLIE

La tarde de ayer se dio a conocer el lamentable fallecimiento del padre de la joven mujer elemento de la Policía Municipal que fue ejecutada la noche del martes en el interior de su domicilio situado en la Ampliación de la Nacionalización del Golfo de California.

El padre de Leslie Edith murió derivado de una enfermedad que lo aquejaba desde hace tiempo, después de estar por varios días internado en un hospital de Sinaloa, en donde tenía su residencia.

Por lo que se suma al gran dolor que envuelve a la familia de Leslie, quien será velada el día de hoy a partir de las 20:00 horas en Funeraria San Martín de Guaymas.

INVESTIGAN SU ASESINATO

Al menos tres personas son las que estuvieron involucradas en el asesinato de la comandante de la Policía Municipal de Guaymas, Leslie Rico López, de acuerdo con las primeras averiguaciones de la Fiscalía del Estado y fueron seis casquillos los que se encontraron en el domicilio de la agente, indicó Claudia Indira Contreras Córdova.

La Fiscalía General de Justicia en Sonora dijo que de inicio, el caso se investigará como delito de feminicidio por tratarse de un crimen hacia una mujer y que se está brindando apoyo a los tres hijos en el Centro Estatal de Víctimas.

Los primeros indicios recabados con testimoniales señalan a tres personas del sexo masculino quienes arribaron e ingresaron a la vivienda de Leslie Edith “N.”, de 31 años, ubicada en ampliación Golfo de California, donde realizaron detonaciones de arma de fuego.

Del lugar se recogieron seis casquillos percutidos calibre 9 milímetros, activándose el Código Rojo por lo que agentes de la Mesa de Seguridad para la Construcción de la Paz Sonora iniciaron con el operativo de búsqueda de los responsables.