buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Se agrava el desabasto de agua en sector oriente de Navojoa

Reportan fallas en pozos; vecinos de la zona están hartos de los problemas y demandan soluciones

Se agrava el desabasto de agua en sector oriente de Navojoa

Una vez más, habitantes de colonias del sector oriente de la ciudad de Navojoa tuvieron este lunes problemas con el servicio de agua potable.

En un comunicado, el Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas) de Navojoa informó que, debido a deficiencias en equipos de bombeo de, por lo menos, dos pozos del sistema, “se agudizó el desabasto” en esa zona de la ciudad.

imagen-cuerpo

La paramunicipal aseguró que se realizan trabajos de monitoreo para determinar qué equipos son los que presentaron fallas para corregirlas a la brevedad.

El Organismo Operador no dio a conocer las colonias que fueron afectadas, pero dijo que entiende las molestias que esto ocasiona y, además, agradece la comprensión de los usuarios de ese sector.

Oomapasn informó también que se busca rehabilitar pozos en estado de abandono, con el fin de mejorar el abasto en dicha área.

Dijo que, en coordinación con el Departamentos de Pozos del Distrito de Riego 038 del Río Mayo, se inició la inspección del pozo número 12, que tiene una profundidad de 50 metros.

VECINOS EXIGEN SOLUCIONES

Por su parte, habitantes de colonias del oriente manifestaron su inconformidad por las fallas registradas y criticaron el trabajo realizado por la paramunicipal, porque evidentemente no ha dado resultados.

“Seguimos igual que siempre, es lo mismo, Oomapasn dice que va a arreglar los pozos, pero en realidad no hace nada, apenas sale un “chorrito