buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Se abre la tierra

Crece socavón a 100 metros

Se abre la tierra

Alrededor de 100 metros de largo alcanzó un socavón en una calle de la colonia Constitución, cuyos vecinos pidieron al Gobierno Municipal que atienda y resuelva el problema de manera eficiente.

El hundimiento del pavimento está sobre la calle Pedro Moreno, entre las avenidas Mariano Matamoros y José María Morelos y Pavón.

La tarde de este viernes, trabajadores del Ayuntamiento comenzaron las labores para levantar todo el asfalto e iniciar la rehabilitación de la vialidad. 

Jesús Román Zamorano, residente de la colonia y dirigente de la agrupación El Poder del Pueblo de Navojoa, dijo que estarán muy pendientes de los trabajos para evitar que se repita el problema.

“Es que fue un fraude, por decirlo así, esta obra que hizo hace aproximadamente seis meses el Ayuntamiento, llámense Obras Públicas, Oomapasn o Servicios Públicos”, señaló.

“La verdad es que fue un cochinero de trabajo, lo que quedó demostrado después de las dos primeras lluvias que cayeron y que abrieron y hundieron muy feo la calle”, agregó.

Mencionó que en su momento él hizo ver al personal del Gobierno Municipal que estaban trabajando muy precipitadamente, pero no le hicieron caso.

“Arreglaron y pavimentaron la calle muy a la ligera, andaban apurados y, además, por lo visto, utilizaron material de baja calidad, como ya es una costumbre en Navojoa, donde las obras no duran y aquí está una prueba más”, agregó Román Zamorano.