Por: Eduardo Sánchez
Con el fin de garantizar la seguridad de los trabajadores agrícolas, la Delegación del Transporte del Sur de Sonora puso en marcha un fuerte operativo y aplicó multas a cuatro operadores de unidades en condiciones irregulares.Luis Arturo Castro Jaime, titular de la dependencia, informó que se impusieron sanciones de 8 mil pesos porque los conductores no tenían el seguro del vehículo, ni del viajero.
Reveló que, en estas acciones, que comenzaron el viernes pasado, se han verificado 50 camiones, y agregó que se detiene la unidad hasta que se pague la multa.
El funcionario aclaró que las detenciones de los autobuses no afectan a los jornaleros, ya que éstos son trasladados a los campos de trabajo por personal de la Delegación del Transporte.
Indicó que la dependencia está verificando además el buen funcionamiento mecánico de los camiones, a fin de evitar riesgos de accidentes como los que suelen presentarse en ésta y otras regiones del Estado.
Consideró que las uniones u organizaciones de los trabajadores agrícolas deben verificar, antes de aceptar el contrato laboral, que los vehículos que los trasladen estén en óptimas condiciones.
Finalmente, Castro Jaime hizo un llamado a los agricultores a regularizar la documentación de las unidades y a acatar las recomendaciones y reglamentos.