Por: Eduardo Sánchez
"Lo que está sucediendo en el Ayuntamiento de Navojoa es producto, resultado o consecuencia de más de ocho meses de falta de atención a los temas que nos ha preocupado, como el del manejo de recursos en gasolina, entre otros", dijo el presidente y regidor del Partido Acción Nacional, Martín Ruy Sánchez Toledo.Dijo que ahora se está recurriendo a "argucias legales" para anular una votación que se dio en una reunión de Cabildo y que representa una orden de los regidores a la presidenta municipal para que ejecute esa decisión.
"Incluso, el tesorero se despidió y la presidenta también lo despidió y le agradeció el trabajo. Además, Jesús Antonio Covarrubias pidió que el contralor le acompañara para llevar a cabo el proceso de entrega-recepción. Entonces, para todo mundo es un hecho que la orden de Cabildo es la destitución", agregó.
Ruy Sánchez Toledo consideró que, si la alcaldesa María del Rosario Quintero Borbón o el director Jurídico, Felipe Merino Aragón quieren reinstalar al tesorero, tienen que hacerlo a través de una reunión de Cabildo, donde se llegue a otra votación.
"El que ellos hayan dado una rueda de prensa y afirmaran que la sesión de Cabildo del viernes no tiene validez, están dejando en claro su falta de conocimiento, su falta de preparación y, sobre todo, su falta de respeto hacia el órgano mayor que hay en el Municipio, que es el Ayuntamiento", añadió.
El líder panista afirmó que esa postura "los lleva a ellos a un nuevo acto de falta de respeto a la ley, que es el desacato a la autoridad, por lo que la presidenta municipal y el jurídico van a ser acreedores a una sanción, ya que tuvieron una orden de Cabildo para tomar una acción, pero la desacataron, lo que les puede llevar hasta a un juicio político en el Congreso".
Asimismo, sostuvo, si Jesús Antonio Covarrubias se presenta a despachar y firma documentos, éstos no tienen validez debido a que no tiene la autoridad suficiente para ello.