San Pedro de la Cueva, el pintoresco pueblo sonorense ideal para visitar en Semana Santa

Conoce por qué este lugar se ha vuelto el sitio favorito de un gran número de turistas locales, nacionales e internacionales

Por: Ofelia Fierros

Si aún no sabes a dónde viajar estas vacaciones de Semana Santa, San Pedro de la Cueva es el lugar ideal, pues con sus pintorescos paisajes y la amabilidad de su gente, ha enamorado a cientos de turistas a nivel mundial y es cada vez más visitado.

Ubicado a 121 kilómetros de Hermosillo (aproximadamente 2 horas y media si viajas en auto), hasta hace pocos años San Pedro de la Cueva era conocido principalmente por sus actividades de pesca deportiva en la presa El Novillo.

Sin embargo, gracias a un joven habitante del lugar, esta pequeña comunidad se engrandeció a los ojos del mundo y ahora es conocido en Estados Unidos, España, Puerto Rico, Venezuela, Argentina, Chile y hasta Grecia, por mencionar algunos lugares.

imagen-cuerpo

¿POR QUÉ SAN PEDRO DE LA CUEVA ES EL DESTINO FAVORITO POR MUCHOS TURISTAS?

San Pedro de la Cueva es un gran ejemplo de que el Internet y las redes sociales pueden cambiar la vida de muchas personas, y fue gracias a Favián Lameda, un joven orgulloso y enamorado de su tierra y de sus raíces, que la bonanza llegó a este pueblo.

Gracias a los videos de Favián Lameda, quien muestra la forma de vivir de los habitantes de San Pedro de la Cueva, a través de su página de Facebook y su canal de YouTube “Yo Amo a San Pedro de la Cueva”, se fueron sumando más seguidores, quienes, al ver las carencias que muchos pasaban, comenzaron a enviar ayuda y la vida de muchas personas cambió.

Aunque inicialmente el objetivo de Lameda era mostrar la belleza de su terruño, terminó compartiendo la vida de cada personaje y ha sido de gran relevancia para que turistas locales, nacionales e internacionales visiten el pueblo, lo que representa una gran derrama económica para sus habitantes.

imagen-cuerpo

PRODUCTOS QUE SE ELABORAN EN SAN PEDRO DE LA CUEVA

Desde las tortillas grandes (también conocidas como sobaqueras), o las tortillas gorditas, obleas, tostados, bateas, servilletas bordadas, son algunos de los productos que elaboran los habitantes de San Pedro de la Cueva.

imagen-cuerpo

PERSONAJES FAMOSOS DE SAN PEDRO DE LA CUEVA Y LUGARES PARA VISITAR

A este lugar llegan camiones llenos de turistas, quienes buscan conocer a los personajes que se han hecho famosos gracias a la página “Yo Amo a San Pedro de la Cueva”, como los que hasta ahora son los favoritos de cientos de internautas: Favián, doña Beba y don Pancho.

Otros de los habitantes más queridos por los visitantes son doña Ramoncita, mujer trabajadora y llena de amor; “El Pinto”, con su característico sentido del humor y su galanura; Kena, ejemplo de mujer trabajadora y “todo terreno”, Ofelia, con su hermosura enamorando a la cámara “para que me vean en todo el mundo”, como ella dice.

También puedes visitar a Chiquilla y Raquel, conocidas como las nietas de doña Coyito, quienes en el patio de su casa preparan pan de mujer, tostados, tortillas, y una gran variedad de productos preparados en horno de leña.

Otro lugar que no puedes dejar de visitar es el restaurante “Las Marías”, donde se sirven exquisitos platillos regionales. Asimismo, La Peña Café, de la pintora María Tarazón, quien ha vestido el pueblo de colores con sus hermosos murales de colibríes.

O si quieres conocer un poco más de la historia de este pintoresco lugar, también puedes visitar el Museo Costumbrista Andrés Avelino Flores.

San Pedro de la Cueva cuenta con un hotel con 39 habitaciones, para que no te quedes con las ganas de visitarlo estas vacaciones de Semana Santa.

Actualmente, se organizan varios tours para viajar a San Pedro de la Cueva, ante el gran renombre que Favián Lameda le dio a su amada tierra y que la puso en los ojos del mundo.

DEJA UNA RESPUESTA