Poco antes de las 11:00 horas, la directora de la Policía Preventiva, Cristina García, y su compañero, Edgardo Mejía, realizaban recorridos cuando escucharon el reporte de una persona que intentaba suicidarse y por casualidad estaban cerca del lugar.
"Fue una casualidad que estuviéramos ahí. Vamos de sur a norte por el puente del Morelos y de repente entra el reporte de una persona que atenta contra su vida y nos detuvimos", dijo la directora.
El menor le decía que no se acercara y empezó a platicar con él.
"Le decía que yo podía ayudarlo, él decía que nadie más se acercara, me comentaba que deseaba irse al cielo con su abuela, entonces yo le insistía que cualquier cosa por la que pasara tenía solución. Qué te digo, fue muy angustiante, la verdad", dijo García.
Platicó que cuando otra persona quiso acercarse, el menor volteó para gritarle que se mantuviera a distancia y se soltó por completo.
"Sí se soltó por completo y lo agarré del brazo y al momento que lo sostuve del brazo se acercan los demás, porque hasta personas civiles se detuvieron en ese momento. Entre todos pudimos subirlo, platicar con él, lo paseamos un rato en la unidad y muy bendecida por haber ayudado a salvar a este adolescente", fueron las palabras de la directora de la Preventiva.
El menor externó a los elementos que sufre de bullying en su escuela y que no soporta la situación.
"Como se observa está en muletas y al parecer ha tenido varias operaciones. Queríamos suavizar todo, que se sintiera relajado, en el puente el conocía al bombero Ricardo Hernández y a una muchachita y para subirse a la unidad pidió que fuéramos los tres. Son momentos donde nos debemos sentir honrados de ser policías", comentó.
García tiene 10 años en la Policía Municipal y en una ocasión pudo salvar a un compañero al que tenían encañonado, por lo que espera poder seguir ayudando a personas.
La Procuraduría de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de DIF Sonora señaló que se encuentran recabando información del contexto familiar y escolar de este menor de 15 años para poder restituir sus derechos, además se encuentra recibiendo atención especializada por parte de la Secretaría de Salud, a través de la Dirección de Salud Mental.