buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Saldrá caro remodelar un puente

El proyecto deberá ser presentado a más tardar a mitad de este año

Saldrá caro remodelar un puente

Casi 60 millones de pesos  se necesitarán para llevar a cabo el proyecto de remodelación del puente vehicular Luis Encinas y Veracruz, señaló José Eufemio Carrillo Atondo.

El titular del Instituto Municipal de Planeación (Implan) indicó que el proyecto deberá ser presentado a más tardar a mitad de este año a la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue) para que sea revisado.

“Estimamos que sea para mitad de año, ya que seguimos en el proceso y es necesario hacer el proyecto ejecutivo, ya que son aspectos complejos porque hay que estudiar el tema de semaforización, banquetas, el puente peatonal, entre otros”, comentó.

El pasado 6 de enero se realizó un estudio en el lugar, con el cual se podría conocer la viabilidad de las obras en el sitio, pero es necesario continuar con los estudios.

“La parte central del proyecto es la reconstrucción del puente y se ha demostrado con estos estudios que hay que hacer una mejora significativa del pluvial, ya que han habido algunas fallas que con el paso del tiempo se han acentuado y también darle más altura”, dijo.