Sonora

Sacrifican menos en el rastro


La matanza de animales en el Rastro Municipal es muy baja, aseguró Vidal Flo­res Flores. El coordinador de dicho departamento mencio­nó que en lo que va del año se han sacrificado 297 bovinos y 810 puercos. Las matanzas han disminuido hasta el 30 por ciento, pues la cuesta de enero ocasiona que las ventas disminuyan, señaló.


Dijo que la mayoría de los productores de ganado que han acudido a sacrificar a sus animales, tienen fe en que este será un mejor año y por ende se tenga más alimento para sus animales, porque lo que quieren es engordarlos y venderlos a mejor precio.

"El año pasado fue muy di­fícil para los productores, ya que los campos estaban com­pletamente secos y en estos meses no se tenían nada de lluvia, por lo que los produc­tores malbarataban el gana­do y lo sacrificaban porque querían obtener un poco de dinero, pero en esta ocasión pasa todo lo contrario", señaló el funcionario. Comentó que para las fechas de Cuaresma esperan otra baja de al menos del 30 por ciento, pues asegu­ra son tradiciones que en la región del Mayo se viven a pie de la letra y muchas personas dejan de consumir carnes en esas fechas.

Dijo que se espera que en cuanto se acerque el Día de las Madres, se tenga un alza en la matanza de animales y lo mismo pase en las fechas “fuertes”, pues es cuando los ejidatarios venden sus ani­males a buen precio, por la calidad que tienen.