Robos a la baja en inicio de año: comisario

Navojoa se ha mantenido tranquilo en cuestión de robos patrimoniales en lo que va del inicio del año, aseguró el titular de la Comisaría de Seguridad Pública (CSP), Luis Gerardo Villalobos Hernández.


Por: Jesús Alejandro Quintero

Informó que en los primeros dos meses de este 2020 se ha estado a la baja el robo de casa habitación, ya que contar con las nuevas patrullas ha ayudado a mejorar el rendimiento en los servicios por parte de los elementos de la CSP.



"En lo que va del año hemos estado tranquilos en los robos patrimoniales, veo que vamos avanzando mucho con la adquisición de nuevas patrullas, se ha notado la mejoría en el servicio y en la seguridad", indicó el comisario.



Estamos muy tranquilos en esas cuestiones, dijo, en lo que va de los dos primeros meses del año; sin embargo, ha habido algunos puntos del municipio en los que se han querido disparar estos delitos, pero gracias al trabajo se ha podido erradicar.



"El fraccionamiento Jacarandas es donde se nos ha disparado un poco, pero ya ubicamos a los delincuentes. Son robos menores, pero sí hemos dado con los autores y hemos dado respuesta a la ciudadanía", afirmó.



Villalobos Hernández recomendó a la comunidad a ayudar para evitar los robos, ya que con la participación de todos se puede contrarrestar en mayor cantidad este tipo de acciones por parte de los maleantes.



"Que no dejen cosas a la mano, así como mantener la casa vigilada, estar al pendiente de lo que esté sucediendo, no dejar ventanas abiertas; y si van a salir, encargársela al vecino o a alguna persona de confianza que tengan, para que no estén pasando estos delitos", sugirió Luis Gerardo.



OPERATIVOS COMPLETAMENTE PLANEADOS

Ante la molestia que ocasiona en la ciudadanía la presencia de la fuerza policiaca en diferentes lugares, como en operativos en Oomapas, el comisario aseguró que son planeados y que no se descuida ningún área del Municipio.



"Los operativos son planeados, sin descuidar los cascos urbanos y las comunidades rurales de las comisarías. No son operativos instantáneos, están perfectamente planeados y que todo quede resguardado en la misma ciudad y en todas las zonas", explicó.



Añadió que en ningún momento se descuidan los rubros en materia de seguridad y que continuarán con capacitación constante y con las mejoras adecuadas para ofrecer servicio de calidad a la comunidad navojoense.