buscar noticiasbuscar noticias

Roban para drogarse

PUBLICIDAD

El encargado de Narconon Navojoa explicó que en un curso de valores que llevan los alumnos, en una retrospección que hacen de sus vidas llegan a confesar que robaron dinero a su familia, en el trabajo, a las esposas e incluso a sus hijos.

PUBLICIDAD

"Puedo decir que casi el cien por ciento de las personas que llegan a un centro de rehabilitación contra adicciones han manifestado robar de alguna forma u otra, tanto en el trabajo como en la familia," reiteró.

Expuso que además de dinero, las personas adictas a las drogas roban artículos de valor como televisores, celulares, tabletas, joyas, herramientas, estéreos, bocinas, entre otras cosas.

En el caso de los jóvenes, dijo, piden dinero a sus padres para hacer tareas, pero en realidad lo ocupan para otras cosas, como comprar alcohol y otras drogas ilegales.

Destacó que cuando se encuentra en una etapa donde necesitan la droga, muchos adictos empiezan a tomar pequeñas cosas en sus trabajos o en sus hogares.

Dijo que el crystal sigue siendo la droga de mayor consumo en el sur de Sonora y una de las más adictivas.

Agregó que el área para mujeres en Narconon que se abrió este año ya tiene a cuatro alumnas rehabilitándose por alguna adicción.


PUBLICIDAD