buscar noticiasbuscar noticias

Roban en templo de colonia Unión





Una bocina, cables, micrófonos, entre otros, fueron los objetos que substrajeron los ladrones, quienes se infiltraron dentro del templo después de quebrar los vidrios de la puerta para poder abrirla.

El párroco Baudelio Magallanes fue el encargado de interponer la denuncia para dar con el autor del robo, por lo que elementos de Seguridad Pública emprendieron un dispositivo para dar con el ladrón.

Vecinos del lugar señalaron que había un joven ofreciendo en venta una bocina, persona que la Policía tiene bien identificada por historial delictivo.

El subdirector de Seguridad Pública, Alberto Valenzuela Palacios, señaló que ya tienen identificado al amante de lo ajeno, por lo que han estado en arduas labores para dar con él y detenerlo para después turnarlo a Ministerio Público.

“Nuestra labor es atender estas denuncias como primeros respondientes, luego hacer las detenciones y ya pasan al Ministerio Público; lamentablemente muchas ocasiones estas personas salen por falta de seguimiento y continúan delinquiendo, por lo que es importante que los afectados formalicen correctamente sus acusaciones”, dijo.

Es muy importante seguir promoviendo la cultura de la denuncia, agregó, en la medida que así ocurra las diferentes instancias de justicia podrán hacer mejor su trabajo y mantener la armonía social, siendo ello una responsabilidad de todos los ciudadanos.