buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Rezan para que llueva este verano; realizan misa en el Mirador de la presa Oviáchic en Cajeme

De acuerdo a datos del Distrito de Riego Yaqui, al corte de 4 de junio, la presa se encuentra al 38% de su capacidad
Reloj Tiempo de Lectura

De acuerdo a datos del Distrito de Riego Yaqui, al corte de 4 de junio, la presa se encuentra al 38% de su capacidad


Cientas de personas se reunieron este domingo en el mirador de la Presa Álvaro Obregón, conocida como el Oviachic, para ser partícipes de la misa para que haya suficientes lluvias durante el verano en beneficio de las familias y la agricultura.

La solemne celebración inició en punto de las 10:00 horas, a la altura del Señor de los Milagros en el municipio de Cajeme.

Los presentes elevaron sus plegarias, dando pie a una oración especial para el tema de las precipitaciones.

“No hemos venido aquí a exigir, sino a pedir que el Dios Todopoderoso conceda el don de la lluvia a nuestros campos, asegurando nuestro sustento diario, de manera que podamos seguir buscando con tranquilidad los bienes eternos”, afirmó el obispo Felipe Pozos Lorenzini. 

Recordó que el año pasado, debido a las complicaciones por la sequía, se realizó una misa similar, lográndose resultaron favorables para el sur de Sonora. 

“Tenemos que creer en el poder de la oración, en la misericordia divina y en la importancia de la fe. Celebramos aquella vez la misa en la Presa El Novillo, pensábamos que era imposible que se llenara y dos meses después volvimos para dar gracias, debido a que el templo que se ubica ahí casi estaba cubierto de agua”, expresó el obispo de la diócesis de Ciudad Obregón.

De lunes a viernes, dijo, se realiza el rezo del Santo Rosario para pedir para que se resuelvan las necesidades de los agricultores del Valle del Yaqui, quienes se encuentran exigiendo precios justos para el maíz y el trigo, ya que no son redituables.

“Yo les pido a los productores que tengan confianza y no dejen de hacer oración, las crisis son las mejores oportunidades para crecer. No perdamos la paz, Dios nos escucha pero él tiene sus tiempos”, sostuvo.

De acuerdo al Distrito de Riego Yaqui, al corte de este domingo 4 de junio, la presa El Oviáchic se encuentra al 38 por ciento de su capacidad, registrando 1, 233 millones de metros cúbicos de agua.