Revelan lo que pudo ser una gran tragedia, en SA

Por: Eduardo Sánchez

Una tragedia de dimensiones incalculables que hubiera causado muerte y desolación, estuvo a punto de ocurrir en la ciudad de Santa Ana durante las primeras horas del domingo pasado, y todo por la irresponsabilidad del chofer de un tractocamión que quiso ganarle el paso al tren.



Un suceso que, de no ser por las fuentes de la página Tiznado Noticias, miles de sonorenses no se hubieran enterado de su acontecimiento.



De acuerdo a una fuente policial que pidió mantener su nombre en el anonimato, el accidente ocurrió el 16 de junio a eso de las 3:00 horas de la mañana en el cruce de las calles Ferrocarril y General José María Anaya.



Según el relato del contacto que dio a conocer el accidente, que hasta hoy no había sido informado a la opinión pública por parte de las autoridades de los tres niveles de Gobierno, el trailer en mención circulaba de norte a sur y venía de Caborca en dirección a Hermosillo.



Al llegar a la confluencia de la calle Ferrocarril que corre paralela a las vías del tren y se intersecta con la calle Anaya, el trailer avanzó con velocidad a pesar de que ya venía el tren, pero fue impactado por el tranvía justo en donde se ensamblan ambos remolques y no alcanzó a cruzar los rieles por completo.



Milagrosamente, la arremetida del tren solo despegó ambos remolques tipo tanque, pero no ocurrió la esperada explosión a consecuencia del fuerte impacto.



Dicho tractocamión propiedad de la empresa distribuidora de gas Tomza, transportaba dos remolques tipo tanque con capacidad de 20 mil litros de gas LP cada uno, aproximadamente.



Aunque al chofer de la pesada unidad no se le detectó que hubiera ingerido bebidas embriagantes su falta de precaución pudo haber ocasionado una explosión que hubiera afectado varios kilómetros a la redonda en ese casco urbano.



“Si hubo una falta de precaución de parte del conductor al observar que venía el tren y pensar que aun así podía pasar la vía”, considera el agente entrevistado, “a cómo sucedieron las cosas todo estaba listo para que fuera un evento sumamente funesto, pues a pesar de la hora en que sucedió el accidente había muchos carros circulando, por ser ‘Día del Padre’ y la mayoría de los conductores locales se observaban en estado de ebriedad con la consecuente complicidad de las autoridades.

DEJA UNA RESPUESTA

Noticias Recientes