buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Revelan la causa de muerte de la adulta mayor extraviada en Hermosillo

La mujer de 78 años fue localizada finalmente ayer miércoles en las inmediaciones del Cerro Johnson

Revelan la causa de muerte de la adulta mayor extraviada en Hermosillo

Fue a consecuencia de un severo golpe de calor, que falleció María Isabel Francisca Amparano, menor conocida como "Chabelita", de 78 años de edad, quien fue reportada como desaparecida por sus familiares desde el pasado domingo 4 de junio. 

Tras una intensa búsqueda emprendida en la que participaron familiares, amistades y autoridades, así como la comunidad en general que se fue uniendo a las labores de rastreo, finalmente fue encontrado su cuerpo en las faldas del Cerro Johnson, en Hermosillo.

El hallazgo de suscitó a escasos 200 metros de su domicilio, ubicado en la colonia Los Ángeles, donde incluso familiares afirmaron que ya habían buscado en ese sitio.

Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora procedieron con el levantamiento del cuerpo, y fue personal de Servicios Periciales quienes tras realizar la autopsia, revelaron este jueves que la causa del deceso había sido por un severo caso de golpe de calor,

Durante se búsqueda, la Coordinación Estatal de Protección Civil se movilizó con el escuadrón de drones con que cuenta, dado que se comentó de un posible avistamiento de la mujer septuagenaria en un área cercana a la mina Nyco.