buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Revela Conafor saldo de incendio

El siniestro devastó 3 mil 211 hectáreas y 2 mil 800 metros de cerco en cinco predios

Revela Conafor saldo de incendio

 El incendio forestal en la Sierra de Álamos, que ya está prácticamente apagado, devastó 3 mil 211 hectáreas y 2 mil 800 metros de cerco en cinco predios, informó este miércoles la Comisión Nacional Forestal.

 Edgardo Robles Quijada, titular del Sistema de Comando de Incidentes y representante de la Conafor en Sonora, indicó que los lugares afectados son el Ejido La Aduana, Ejido Tetajiosa, La Sierrita, El Tule y El Puerto.

   Reveló que el siniestro, que comenzó el pasado viernes 15 de abril, consumió bosques de pino y encino, selva baja caducifolia y pastizales, entre otra vegetación.

 Por su parte, el enlace de Conafor en el Municipio de Álamos, José Luis Ortega Ramírez, señaló que el incendio fue causado por una fogata que no se apagó, pero se desconoce quién o quiénes son los responsables.

    "Sólo se encontró la evidencia de este acto inhumano de las personas que acamparon en el lugar y que no apagaron el fuego", dijo.

 Este hecho provocó el siniestro que movilizó a cerca de 200 combatientes de diversas corporaciones, quienes, tras varios días de intensa labor, controlaron la situación, agregó el representante de la Comisión Nacional Forestal.

imagen-cuerpo