buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

De momento no habrá multas por no revalidar placas en Sonora

En cada Municipio la autoridad local del área de Tránsito tiene sus criterios para empezar a aplicar la multa correspondiente

De momento no habrá multas por no revalidar placas en Sonora

Al vencer el plazo para el pago de revalidación de placas, impuesto del Gobierno del Estado de Sonora, a nivel municipal no hay indicaciones para empezar a aplicar infracciones por falta de ese trámite.

El pasado domingo 31 de marzo venció el plazo que otorga la Secretaría de Hacienda del Gobierno del Estado, tiempo en el que los dueños de vehículos nacionales y los ya legalizados, debieron cubrir ese impuesto.

Ahora, a partir del 1 de abril, el pago por revalidación será incrementado con los recargos autorizados, dependiendo del tiempo que transcurra a partir del vencimiento.

Ese cargo es directamente en la Secretaría de Hacienda al hacer el pago para ponerse al corriente.

Independientemente de eso, en cada Municipio la autoridad local del área de Tránsito tiene sus criterios para empezar a aplicar la multa correspondiente por no tener cubierto ese impuesto.

SIN INSTRUCCIONES PARA MULTAS 

Del área de Comunicación Social de la Comisaría de Seguridad Pública en Hermosillo confirmaron que no se han girado instrucciones a los oficiales de Tránsito para aplicar esa multa.

Eso dependerá de la orden que se genere por parte del área de Tesorería Municipal o por petición de las autoridades de Hacienda para presionar a los dueños de vehículos que no hayan cumplido con esa obligación fiscal.

Para cubrir el pago se requiere además presentar licencia de conducir emitida por el Gobierno de Sonora y vigente, además de una identificación oficial con fotografía que puede ser la credencial del INE o el  Pasaporte Mexicano.

En el caso de vehículos de empresas, hay que presentar carta poder simple, membretada y con firma autorizada del representante legal.

Para los autos particulares, los tipo sedán y camión, el importe es de mil 629 pesos y para los pensionados y jubilados hay un descuento en el que pagan solamente 767 pesos.

Personas con alguna discapacidad pagan 632 pesos y en el caso de los dueños de autos fronterizos el impuesto es de 789 pesos.

Los ciudadanos que requieran hacer el trámite de esta obligación fiscal está disponible el portal de la Secretaría, www.hacienda.sonora.gob.mx, donde se puede realizar el pago o bien hacerlo en los distintos comercios participantes.

El trámite se puede llevar a cabo en OXXO, Circle K, 7Eleven, Walmart, Elektra, Suburbia, Abarrey, así como Farmacias Benavides, en los bancos autorizados BBVA, Banco del Bienestar (antes Telecomm), Citi Banamex, HSBC, Santander y Banorte y gasolineras Arco, al presentar el número de placas.