buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Retomarán búsqueda de Juan Crisóstomo Buitimea en Navojoa

Este sábado Protección Civil y la sociedad se sumará a los rastreos para tratar de localizar al adulto mayor desaparecido
Reloj Tiempo de Lectura

Este sábado Protección Civil y la sociedad se sumará a los rastreos para tratar de localizar al adulto mayor desaparecido


A partir de las 08:00 de la mañana de este sábado 5 de agosto, la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) en Navojoa retomará la búsqueda de Juan Crisóstomo Buitimea.

El adulto mayor se extravió desde el 21 de julio en la comunidad de Tres Hermanos y desde entonces nada de sabe de su paradero.

Jesús Edmundo Valdez Reyes, titular de Protección Civil, explicó que en esta ocasión se formará un frente grande de por lo menos 100 personas, quienes realizarán un barrido en la zona para visitar todas las áreas con lo que se cuenta.

Narró que desde el viernes por la mañana la dependencia municipal desplegó una convocatoria para todas las asociaciones de motos, cuatrimotos y razers, junto a la sociedad civil se sumara a la búsqueda, además de quienes puedan apoyar con drones.

imagen-cuerpo

PLAN DE ACCIÓN 

El plan de trabajo contempla el reunirse en la corporación de Bomberos a las 08:00 de la mañana para estar en la comunidad aproximadamente a las 09:00 horas, tiempo en el que se dará inicio a la búsqueda con la esperanza de tener resultados positivos.

“Queremos sumar a todos los ciudadanos de buena voluntad y apoyar en esta causa, hay una familia que vive angustiada desde hace dos semanas por no saber nada del ahora desparecido”, informó.

La búsqueda será coordinada por Protección Civil, familiares y habitantes de la zona que conocen el lugar, afin de visitar zonas que aún no han sido exploradas.

Hasta el momento adelantó, se desconoce cuánto tiempo se puede prolongar la búsqueda.

imagen-cuerpo