buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Retomarán Acueducto Macoyahui-Álamos

Lleva el 70% de avances y en los próximos días se liberará el resto del recurso por parte de la Federación

Retomarán Acueducto Macoyahui-Álamos

Tras cinco meses que se ha tenido frenada la obra del acueducto Macoyahui-Álamos, se prevé que en los próximos días sea retomada, al anunciarse la liberación del recurso y finalizar la última etapa de su construcción.

Gustavo Alonso Coss, director de Obras Públicas en Álamos, informó que el proyecto lleva entre el 65% y el 70% de avances, pero se vio frenada desde hace algunos meses por la falta de recursos, sin embargo detalló que la empresa encargada ya se está alistando para continuar con la construcción y acelerar lo que sería la parte final del proyecto.

Explicó que a través de la federación, se está dispersando el recurso a las dos partes que intervienen en la obra, como es el Municipio y el Gobierno Estatal para realizar la asignación y la continuidad que se requiere.

El funcionario municipal dijo que, la obra contempla recursos por los 75 millones de pesos, siendo el equivalente a la mitad de la inversión lo que se está por liberar y hacer frente a un proyecto de suma importancia para Álamos y dar atención a la falta de agua.

“Ahorita no hay una fecha estimada para cuando concluya, pero lo que es un hecho es que dará solución a la falta de agua, llevar el suministro a la cabecera municipal e incrementar el volumen a través de una fuente extra para la ciudad”, agregó.

Indicó que los retrasos que se han obtenido en la obra, se debe a que el recurso fue asignado a través del Fondo Minero, dependencia que ya no existe y ha complicado el poder llevar el recurso pactado, al no contar con una asamblea que se encargara de la liberación.

El director de Obras Públicas pidió a la población comprensión ante los retrasos, pero aseguró que en los próximos días será retomado el proyecto.