buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Responde Gobierno a toma de carretera

Subsecretaría de Gobierno recibirá a vecinos, que exigen topes en la vía federal

Responde Gobierno a toma de carretera

Habitantes de Estación Don y Fuerte Mayo obtuvieron una respuesta de autoridades estatales tras la toma de la carretera federal 15 que realizaron el domingo, en demanda de instalación de topes y otras condiciones de seguridad en la rúa.

Mayra Cárdenas Cruz, una de las personas que encabezó la movilización de protesta, informó este lunes que fueron citados a una audiencia con funcionarios de la Subsecretaría de Gobierno del Estado, el próximo 7 julio en Hermosillo.

“Decidimos ya no manifestarnos porque nos hablaron, pero esperemos que ahora sí haya una solución que resuelva de verdad el problema de los muchos accidentes y muertes que ha habido a últimas fechas”, dijo.

Consideró que para las autoridades no debería representar mayores problemas la colocación de topes o vibradores, los cuales de hecho ya había hace algunos años, pero los quitaron, por lo que otra vez aumentaron los percances.

“También debe considerarse que, además de Estación Don, hay muchas comunidades aledañas y con bastantes habitantes, que están en constante riesgo por las actuales condiciones de la carretera”, indicó.

Asimismo, solicitarán la rehabilitación de la rúa, desde el citado punto hasta los límites de Sinaloa, porque está en deplorables condiciones.

Cárdenas Cruz mencionó que otra petición que harán a funcionarios de la Subsecretaría de Gobierno es la de alumbrado público y señalizaciones.